palbornozViernes 3 de noviembre 2017, a las 19:00, Firth Hall, Western Bank, Sheffield, S10 2TN

Tickets (£5 per concert, £10 Intersection Pass)

Alejandro Albornoz está realizando actualmente un doctorado en composición electroacústica en la Universidad de Sheffield y centra sus investigaciones en la voz humana, la poesía, el lenguaje, la acusmática y los algoritmos.

La primera sesión del programa de Sound Junction del día viernes 3 está encabezada por Alejandro.  La sesión 2, del día sábado 4,  lo está por el Dr Nikos Stavropoulos de Leeds Becketts University, y sesión 3 del mismo día por el  prestigioso compositor alemán y Professor of Composition and Director of Electroacoustic Studios en la Univeridad de Harvard Hans Tutschku.

En esta oportunidad Alejandro Albornoz, con el acompañamiento de Alejandra Caro (voz), compartirá su obra ‘La Luz’, pieza concebida para ocho canales.

Alejandro Albornoz  nació en 1971, estudió con Rodrigo Sigal, Federico Schumacher y Rodrigo Cádiz y desde 2005 presenta sus obras en festivales como Ai-Maako, Synthese, Bienal de Música Electroacústica de Sao Paulo y Sonoimágenes.

IMG_2727Parte importante de la creación de Alejandro Albornoz ha estado relacionada con la danza y muestra de ello es la obra “Presencia y encuentro” creada en 2008 y estrenada en Ai-Maako con coreografía de Alejandra Caro.

.

Alejandra Caro es bailarina, coreógrafa y profesora de baile. Actualmente trabaja como profesora de ballet en Hypedance y participa en The Dance Network Sheffield como bailarina y profesora de danza contemporánea.

.

Ver programa completo de Sound Junction: Aquí

.

¡Orgullosamente felicitamos a Alejandro y a Alejandra y les deseamos mucha suerte y éxito!