AlfredoJaarCon gran éxito fue inaugurada en el Yorkshire Sculpture Park -Underground Gallery and Open Air- la exhibición de Alfredo Jaar: Garden of Good and Evil el pasado 13 de octubre.

Alfredo Jaar es un artista visual chileno con estudios de arquitectura en la Universidad de Chile y de Cine. Está radicado en Nueva York, donde comenzó a desarrollar una sólida y reconocida trayectoria internacional.

“No sé si será por mi formación, pero yo he sido incapaz de crear una sola obra de arte que no sea en respuesta a un hecho real. No lo sé hacer. No soy artista de taller, soy artista de proyectos”.*

La exhibición de Alfredo Jaar permanecerá abierta al público hasta el domingo 8 de abril 2018.

Alfredo Jaar Ha sido distinguido, entre otros,  con los premios: Premio Nacional de las Artes (2013), Premio Extremadura a la Creación (2006), New York State Council of the Arts Grant (1985). Fue representante de Chile en la Bienal de Venecia el año 2013.

America

Su obra se encuentra en múltiples colecciones de arte, dentro de las que destacan: Tate Modern, Tate Britain, Centre Georges Pompidou, Centro de Arte Reina Sofía, Los Angeles County Museum of Art, Museum of Contemporary Art Chicago, entre muchas.

Ver el proyecto de Alfredo Jaar en el YSP

Página Internet de Alfredo Jaar

.

*La formación a que se refiere tuvo lugar en Chile durante la dictadura militar de Pinochet. ARQ (Santiago)  n.70 Santiago dic. 2008