Temuco definirá esta tarde

Hasta esta mañana eran 24 los jóvenes que mantenían la medida. Esta tarde, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios definirá si se pliegan nuevos nombres y evaluarán la actuación del ministro Felipe Bulnes que ya agendó reuniones con todos los actores del conflicto, menos con ellos.

por Alejandra Carmona, elmostrador, 02.07.11

En el colegio Insuco N°2 de Avenida España, anoche a pesar del frío, dos estudiantes más se habían sumado a la huelga de hambre que mantienen hace dos días. En total son cuatro lo que en ese establecimiento optaron por esa vía para presionar por sus demandas.

La situación es la misma cruzando la calle. Al frente, en el Liceo Darío Salas, son ocho los alumnos que se mantienen en huelga de hambre y en Buin, doce estudiantes más presionan de la misma manera.

Hoy Temuco evaluará si estudiantes de la Novena Región adhieren a esta medida de protesta.  Rayen Huirilef, dirigenta de la zona, señaló que esta tarde recibirá la respuesta de sus compañeros.

En estos momentos son 24 los huelguistas en Santiago y luego de la reunión que sostenga la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) a las 17:00 horas de hoy, la presión sobre las autoridades podría aumentar. “Lo más probable es que salgan varios nombres más, a pesar que vemos que es un riesgo de vida tremendo”, dice Laura Ortiz, una de las voceras de la ACES.

Ayer los estudiantes marcharon desde La Cisterna hasta Buin por seis horas, en apoyo a sus compañeros en huelga de hambre en esa comuna.

Siga la noticia