Según informaciones llegadas de Chile, se sabe que, hasta ahora,  hay cerca de 750 personas que han muerto a consecuencias del terremoto de magnitud 8,8 en la escala de Richter que afectó al centro del país esta madrugada.
El terremoto ocurrió a las 03:25, hora local,  y fue de 1 minuto de duración y se sintió en Santiago: grado 8, Valparaíso 6.5 y Coquimbo grado 3 y 4
El epicentro del temblor se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad, en la región de Maule, a unos 99 kilómetros de la ciudad de Talca y a unos 117 de Concepción.

(For the English version, please, access the translation facility under the date of this post)

TELEVISIÓN CHILENA EN DIRECTO AQUí

EL TERREMOTO EN FOTOS

En 1960, Chile fue golpeado por el terremoto más grande del mundo desde que existen registros, en 1900. El temblor de magnitud 9,5 devastó el sur-central de la ciudad de Valdivia, matando a 1.655 persona

Comentarios

Dear Pedro and Chileans,

Thinking about you all.   I hope your families are all OK.   I know some of you were from Concepcion.

Love

Helen (Jackson)

  • Irma Vergara. Está Bien, en Temuco.  :)
  • Estimados amigos y compañeros, !Putas el susto pa grande!!!!
    todos bien los de mi familia, el dolor ajeno es inmenso, una vez mas son los mas desposeidos los que se llevan la peor parte, a los dueños de este pais no les sucedio nada amparados en sus mansiones.
    No he podido comunicar con Nicole, por alla fue peor que en Stgo.
    Yo he recorrido algunos lugares de Stgo y se ven muchos muros y parte de casas en el suelo, los servicios de urgencia estan apuradamente copando pero repito que en el sur es peor.
    Saludos a todos

    Roberto (Vásquez)

!Qué tragedia!

Pensando en ustedes y en su patria.

Esperamos que todos sus queridos estén bien.

Aida y Roy