El martes 14 de agosto se publicó la nómina de exonerados con derecho al bono especial dispuesto en la Ley N° 20.134. Para ver la nómina vaya al enlace que se encuentra al final de esta página


A contar del martes 14 se habilitará por un período de 10 días hábiles en el mismo portal Web del INP el ingreso de reclamos de personas que no hayan sido beneficiadas.
Esto último debido a que de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 20.134 y su reglamento existe un plazo de 10 días hábiles, desde la publicación de la lista, para que los interesados presenten sus reclamaciones fundadas. El sistema de consultas y reclamos se activará ingresando un rut válido de exonerado; en caso contrario, el sistema solo informará que el interesado no se encuentra calificado como exonerado político por el Ministerio del Interior.
El plazo para presentar reclamos vence impostergablemente el próximo lunes 27 de agosto a las 14:00 hrs. para quienes los presenten en las sucursales del INP, y a las 24:00 hrs. para quienes lo hagan a través del portal web del INP, www.inp.cl . Finalizado el período de consultas y reclamos se completará el análisis de los reclamos recibidos y se generará una segunda nómina, esta vez definitiva, para su publicación, luego de lo cual se informará la fecha de pago.
Tanto la nómina de beneficiarios como el acceso al sistema de consultas y reclamos estarán disponibles en el costado derecho de la página de inicio del portal web del INP, www.inp.cl
Enlace a la lista en el portal del INP