Si Ud, o alguien que Ud conoce, ha postulado al reconocimiento como Exonerado Politico seguramente le interesará esta información. El plazo final para los tramites vence el 16 de Abril de 2007!

Lo que sigue es una copia de un memorandum de Marta Joinant Muñóz, Coordinadora Nacional del Programa de Reconocimiento al Exonerado Político a las Intendencias y Gobernacioes en Chile:

En el marco del proceso de calificación de exonerados políticos que le corresponde realizar a este Ministerio, habitualmente se informa a los postulantes por correo directo, como también a través de atención telefónica, sobre su situación, en especial cuando los documentos se encuentran incompletos o existen dudas sobre la información aportada. Sin embargo, en el mes de julio del año 2007 debemos tener resuelto el trámite de calificación de todos los postulantes a los beneficios que otorga la Ley N ° 19.234 y sus modificatorias.
 
Considerando que este Programa se encuentra en una fase terminal, me permito solicitar a usted, si lo tiene a bien, informar a los interesados de su región que el plazo para presentar documentos legales probatorios vencerá el día 16 de abril del año 2007.
 
Lo anterior, con la finalidad de proceder a un nuevo análisis de las postulaciones y proceder a la calificación de exoneración política, cuando los antecedentes aportados permitan cumplir las exigencias legales de la actual normativa.
 
Agradeciendo de antemano su colaboración, le saluda atentamente,
 
MARTA JOIGNANT MUÑOZ
COORDINADORA NACIONAL

PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO AL                                    
EXONERADO POLÍTICO 
Santiago, 2 de Enero de 2007.