El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha abierto una investigación interna sobre el papel desempeñado por una unidad militar de élite de vigilancia en la muerte del brasileño Juan Charles de Menezes en el metro de Londres por disparos de un agente de policía.

De Menezes, de 27 años, fue abatido a tiros el pasado 22 de julio en la estación de metro de Stockwell por un policía de paisano que supuestamente le confundió con uno de los autores de los atentados fallidos de la víspera. La unidad militar cooperó con los agentes que estuvieron vigilando las viviendas del sur de Londres donde vivía De Menezes.

La investigación tiene por objetivo examinar los procedimientos y estructuras de mando que permitieron al parecer la identificación errónea del joven brasileño como un sospechoso de terrorismo, informa hoy el dominical The Observer, que cita fuentes del Ejecutivo británico.

Los militares también han sido interrogados por la Comisión de Quejas a la Policía (IPCC, sus siglas en inglés), que ha investigado las circunstancias que rodearon la muerte del joven brasileño.

Links:  Articulos anteriores

Gatillo fácil y equivocado